(VIDEO) El voto en el outdoor se va a cumplir con se va a dar, asegura Mario Ponce

Must Read

El presidente de la Asamblea Legislativa, , este diputado aseguró que el voto en el exterior se veterans administration a cumplir, pues una Sala de lo Constitucional tiene la capacidad para obligar al Tribunal Supremo Electoral a hacer la cual se cumpla la sentencia emitida por el ente colegiado sobre el año 2016.

«El voto en el exterior tanto activo como pasivo se va the cumplir y se va the dar y si la Asamblea no legisla, la Sala sobre lo Constitucional va a obligar por órdenes de la misma ‘s Tribunal Supremo Electoral, tal asi como lo hizo con el voto cruzado», afirma Mario Ponce.

«Se acuerdan que el voto cruzado se echo a andar bad thing legislación, sino que se the ordenó al Tribunal Supremo Electoral que procediera a través sobre las resoluciones mismas, que emite el ente colegiado y ellos echaron a andar el voto cruzado en ese mismo sentido por no existir legislación cualquier en ese momento», añadió.

«Si la Asamblea no legisla, este voto en el exterior será porque la Sala va realizar la cual se cumpla su sentencia y va a hacer que los salvadoreños puedan emitir este sufragio, en los términos asi como se ha planteado, los salvadoreños en el exterior no están en una posición en la cual no puedan emitir el sufragio o ser electos, de alguna forma se tiene que tener una sentencia», aseveró.

«Si la Asamblea no cumple la sentencia, la Corte Suprema de Justicia a través de la Sala va hacer que este Tribunal Supremo Electoral haga cumplir esa sentencia del voto sobre el exterior para nuestros compatriotas en el exterior», finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Advertisement -

Latest News

More Articles Like This