Record de altas temperaturas en El Salvador

Must Read

La zona metropolitana de San Salvador se encuentra bajo una ola de calor de acuerdo a información del Medio Ambiente (MARN). Además, las autoridades reportan temperaturas extremas en El Salvador durante los primeros días de abril.

El MARN detalla que “en cuatro estaciones se ha superado el récord histórico de temperatura máxima para este mes”.

Entre los registros se reportó que “la temperatura máxima alcanzada fue de 42.5 grados” detalla un boletín compartido por la entidad de Gobierno. Este registro se obtuvo el pasado 7 de abril en la estación del Puente Cuscatlán.

“Recomendamos mantener hidratados a los menores y adultos mayores, que residen en las áreas más afectadas por la alta temperatura”, detalla la publicación.

Para las próximas 72 horas se espera que la temperatura continúe alta en todo el territorio nacional. Las tardes serán muy calurosas, se prevé que en zonas altas oscile entre 28 a 30 °C, en valles interiores, entre  los 36 a 39 °C, sin descartar que alcance 40 °C en puntos específicos del oriente del territorio, zona paracentral, alrededores de Metapán y, en los alrededores de los embalses, en Chalatenango.

Específicamente para el AMSS, se prevé que continúen temperaturas máximas entre los 34 a 35 grados, por lo que continúa bajo la condición de ola de calor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Advertisement -

Latest News

More Articles Like This