MINSAL realizó simulacro de atención de caso de Coronavirus en buque

Must Read

Un equipo médico del Ministerio de Salud realizó un simulacro en un buque atracado en el puerto Corsain, de La Unión, para poner en marcha y aplicar los protocolos internacionales en la prevención y detección de un caso sospechoso del virus COVID-19.

El simulacro inició desde la tarde cuando se dio la alerta a través de un memorándum girado por la Oficina Sanitaria Internacional del puerto de La Unión, en el que se informaba a los epidemiológos tanto del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) como del Hospital Nacional de La Unión sobre una persona con síntomas de la enfermedad.

Desde ese momento el sistema de salud fue activado y desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche se desarrolló el procedimiento para dar atención y desarrollar los protocolos establecidos para atender este tipo de emergencias epidemiológicas en los puntos fronterizos marítimos.

La actividad forma parte de las capacitaciones que se están impartiendo a nivel nacional frente a la alerta internacional por el virus bautizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como COVID-19, y para garantizar una respuesta idónea frente a un caso real. «Se registró cada etapa y se evaluó el proceso a fin de mejorar el accionar», informó el Ministerio de Salud.

Ayer las autoridades de Salud reiteraron que tanto la región como El Salvador están libres de esta epidemia, pues no se han reportado casos confirmados ni sospechosos de la enfermedad, pero aseguraron que se mantiene el plan de contingencia y se está dando cumplimiento a los lineamientos que emite la OMS.

La puesta en marcha de los procedimientos para atender casos sospechosos del virus en naves marítimas, se realizó en el barco de nombre Montelucía, el cual es propiedad del Grupo Calvo, y atracó para descargar materia prima en la planta de La Unión.

«Tenemos protocolos internos y estamos preparados para detectar, atender y notificar este tipo de contingencias a las autoridades correspondientes. Toda nuestra tripulación afortunadamente goza de buena salud, pero consideramos importante que las autoridades locales estén preparadas para atender posibles casos de esta enfermedad», expresó Boris Quintanilla, director país del Grupo Calvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Advertisement -

Latest News

Norman Quijano dice que Dios conhece que él es inocente con castigará a Bukele por mentiroso

; y que simply no tiene temor alguno de tu antejuicio, pues más bien está contento porque esto lo ayudará a demostrar tu inocencia;...

El pueblo coloca cartel afuera sobre sus casas en rechazo the los políticos de arena con el fmln

con lo han hecho colocando carteles a las afueras de tus hogares; en donde advierten la cual NO van a recibir visitas de...

More Articles Like This