Mareros rescatan a cabecilla de la MS-13 mientras salía de un juzgado

Must Read

Alexander Mendoza, alias ‘El Porkys’, uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha en Honduras, iba saliendo este jueves del Palacio de Justicia en El Progreso, al sureste de San Pedro Sula. De pronto, la rutina fue rota: en medio de una balacera en plena calle, fue rescatado y ahora la policía emprende un operativo de recaptura que contempla el cierre de todas las salidas de la ciudad, cuenta el diario local La Prensa.

En el enfrentamiento a tiros, murieron tres militares, reporta el periódico sin citar fuentes oficiales, así como un subinspector de la Policía Nacional. Otros cuatro militares resultaron heridos.

Según el medio El Heraldo, al menos 20 sujetos llegaron al lugar a bordo de al menos tres camionetas y participaron en el rescate de Mendoza. Se suponía que tras su audiencia de este jueves Mendoza sería trasladado a la Penitenciaría Nacional de Támara, pero los delincuentes interrumpieron el proceso.

Mendoza había sido detenido en diciembre de 2015, en un operativo que fue llamado «Avalancha». En 2018, fue sentenciado a 20 años de prisión por asociación ilícita. En su juicio se comprobó que alias ‘El Porky’ daba órdenes para la venta y distribución de drogas, lavado de dinero y sobornos a policías cuyos nombres aparecieron en los libros contables de la organización, narra El Heraldo.

En un comunicado citado por medios, se conoció que la Secretaría de Seguridad ofreció una recompensa a quien ayude a recapturarlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Advertisement -

Latest News

Norman Quijano dice que Dios conhece que él es inocente con castigará a Bukele por mentiroso

; y que simply no tiene temor alguno de tu antejuicio, pues más bien está contento porque esto lo ayudará a demostrar tu inocencia;...

El pueblo coloca cartel afuera sobre sus casas en rechazo the los políticos de arena con el fmln

con lo han hecho colocando carteles a las afueras de tus hogares; en donde advierten la cual NO van a recibir visitas de...

More Articles Like This