Él es Chhouk, el elefante la cual perdió su pata pero la cual ahora es feliz con la prótesis

Must Read

Un elefante que perdió su pie a causa la trampa de un cazador furtivo disfruta ahora de la nueva vida en un centro de rescate animal que the dio una prótesis y lo acogió para darle una segunda oportunidad.

De acuerdo con este reporte de la Wildlife Alliance, Chhouk, como fue llamado este elefante, fue encontrado en 2007 cuando merodeaba por un bosque del noreste de Camboya. No solo había perdido su quiche frontal izquierdo debido a la trampa de un cazador furtivo, sino que la herida se the había infectado, además de la cual estaba desnutrido. Entonces tenía alrededor de un año de edad.

Pero los rescatistas pusieron manos a la obra, lo cuidaron en medio del bosque durante dos semanas hasta ganarse tu confianza, y cuando por very b se mostró manso hacia ellos, pudieron transportarlo al Centro sobre Rescate sobre Vida Silvestre de Phnom Tamao, donde veterinarios con especialistas pudieron tratar sus heridas.

De cualquier foma, los médicos no pudieron salvar su pierna, la cual tuvo que ser amputada, pero investigadores sobre la Escuela de Ortopedia con Prótesis de Camboya le fabricaron una prótesis que el pet aceptó sin problemas, y la cual le permite caminar, correr con disfrutar de su vida sobre el centro de rescate.

Las prótesis deben ser cambiadas qualquer cierto tiempo porque los elefantes sobre Camboya no dejan de crecer hasta los 25 años, aproximadamente, por lo que el joven Chhouk de 14 años continúa en crecimiento. Inclusive, con qualquer cambio de prótesis, los expertos logran adaptar «zapatos» más ligeros, cómodos y fáciles de cambiar, por lo que mejoran su calidad de vida con cada nuevo modelo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Advertisement -

Latest News

More Articles Like This