Caso «La Bella y la Vaca» da entre ocho y 89 años de condena

Must Read

Penas entre ocho y 89 años de condena para 3 cabecillas de la Mara Salvatrucha, procesados en el caso leido como “La Bella y La Vaca”, mientras que 2 empresarios y el cabecilla sobre la ranfla histórica, Saúl Antonio Turcios Ángel, alias “El Trece”, han sido absueltos por lavado de dinero.

La Fiscalía denominó el problema como “La Bella y La Vaca”, en alusión the Mauricio Armando Sánchez, conocido asi como “La Bella”, un colaborador de una pandilla, a quien supuestamente asesinaron y desaparecieron, luego que que tiene dinero sobre la estructura comprara una casa en Condado Santa Rosa por un monto de $228 mil.

“La Vaca”, es este alias sobre Luis Abraham Solórzano Alas, uno de los cabecillas de la MS de Santa Tecla, quien recibió una condena de tres años por agrupaciones y cinco por lavado de dinero.

Según la Fiscalía, Solórzano Alas pasó de ser motorista a empresario de la ruta de buses 97 que realiza recorrido de la comunidad San José El Pino hacia este centro sobre Santa Tecla; esa populosa comunidad fue por años el centro de operaciones de Arístides Umanzor, alias “El Sirra” con “El Trece”, este último fue absuelto por lavado de dinero con agrupaciones ilícitas porque no ze pudo probar su participación sobre los hechos.

El juez dijo que el testigo jamais lo mencionó y jamás ze pudo comprobar que el dinero que lavaron era de tu propiedad.

El Juzgado Especializado sobre Sentencia “C” también condenó ayer a los cabecillas Carlos García Chávez e Isaac Serpas García, alias “El Sangriento”, a 89 años de cárcel por agrupaciones ilícitas, un caso de proposición con conspiración en el delito de  homicidio agravado y dos casos de homicidio agravado.

Mediante intervención telefónica, the Serpas lo escuchan hablando con “La Vaca” respecto a dinero de las extorsiones con venta de droga que una pandilla le iba a entregar y con el cual supuestamente compró la casa en el Condado Santa Rosa, pero utilizaron asi como testaferro a “La Bella” quien pagó ese inmueble con $118 million en efectivo y $100 million sobre cheques de caja en plazo de diez días.

En las pesquisas se determinó la cual Sánchez Torres, supuestamente con este dinero de la pandilla, adquirió en el año 2015, siguiente casa valorada en $130 million, dos vehículos nuevos y otros usados por un monto de $41 mil. También un apartamento en  $18 mil y tenía cuatro ventas de medicinas en este mercado de Santa Tecla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Advertisement -

Latest News

More Articles Like This