4 nuevos casos de COVID19, la cifra sube a 13 infectados

Must Read

​Autoridades de Salud confirmaron este miércoles que se han encontrado 4 nuevos casos de covid-19 en el país, por lo que el número de personas con el virus asciende a 13. Este día se enviaron las pruebas a laboratorio de 170 ciudadanos.

El viceministro de Salud, Francisco Alabí, detalló que dos de estos casos confirmados corresponden a un grupo familiar que tuvo contacto con una persona que vino de Estados Unidos, y agregó que las cuatro ya se encuentran en aislamiento.

Asimismo, aseguró que dos de las personas que presentaron la enfermedad guardaban cuarentena domiciliar en la ciudad de Santa Ana.

Al respecto, el presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió que «una cuarentena domiciliar no es tan estricta como un Centro de Contención. Por lo que es probable que el virus ya recorra nuestro país», dijo.

Bukele reconoció además que el problema en el país es aún mayor que lo que las autoridades habían proyectado, ya que estos nuevos casos no se esperaban para hoy. «Otro problema es que acertamos en las progresiones matemáticas de otros países, pero fallamos en la nuestra, teniendo más casos de los que proyectábamos para hoy», añadió.

El mandatario señaló que esta familia pudo haber contagiado más personas en Santa Ana y teme que el virus se esparza por el resto del país.
Según el reporte, las personas infectadas aseguraron a las autoridades que sí cumplieron con la cuarentena domiciliar que se imponía antes de las restricciones, pero que para prevenir, de todas formas se ha puesto en cuarentena al grupo familiar y amigos que consta de 13 personas más.

Otro dato que se resalta es la peculiaridad de estos nuevos casos, puesto que dos contagiados adquirieron la enfermedad estando en casa, es decir, no se trata de casos importados como en los anteriores.

Estos son los países de donde llegaron los salvadoreños que han resultado positivos al covid-19

5 de Italia
2 de España
1 Canadá
1 de Guatemala
2 de EEUU
2 (contacto con alguien que vino de EE.UU)
Alabí aclaró que los dos pacientes en mención se encontraban cumpliendo la cuarentena domiciliar porque ingresaron previo a las medidas de restricción, y que los otros dos ingresaron al país vía aérea. «Se aplicó protocolo y están bajo aislamiento al igual que los otros», manifestó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

- Advertisement -

Latest News

More Articles Like This